PROYECTO BOCAIRENT
- Paco
- 12 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Manolo nos indica que en las proximidades de Bocairent, en Banyeres de Mariola, hay un lugar de gran belleza, se trata de: "El Nacimiento del Río Vinalopó"


Allí, hasta puede que nos esperen bellas sirenas

Y como Manolo tiene casa en Bocairent, vamos a preparar la excursión.
En el almuerzo del domingo valoramos la posbilidad de ir en tren hasta Xátiva, para inicar la ruta desde allí. Lo malo es que hay un tramo de bastante subida de Ontinyent a Bocairent, lo bueno es que en la Ruta del Cid tenemos posibilidad de track BTT y también track cicloturista.
El BTT se anuncia muy duro con tramos en los que hay que bajar de la bici y descensos "en los que se pone a prueba la suspensión de la bici". Con la experiencia que tuvimos en Mora de Rubielos con la Cid BTT, mejor descartamos esta opción.
La ruta cicloturista sube durante 8Km un puerto de montaña sin arcén. Tampoco mola.
Una solución es abordar el trayecto por Gandía, por la ya conocida por nosotros "Ruta del Serpis", que nos lleva a Banyeres de Mariola.
Es asequible puesto que en el Kilómetro 62 pasamos junto a Bocairent, en el Km 68 llegamos a Banyeres y en el 72 al nacimiento del río. Luego regresamos otra vez por Banyeres hasta alcanzar Bocairent. En total 85 Km.
Tiene la ventaja de que si alguien no le apetece llegar hasta el río para darse un chapuzón, nos puede esperar en un bar de Bocairent, o de Banyeres, saboreando una rica cerveza.
El segundo día saldríamos de Bocairent por la ruta cicloturista y, aunque no hay arcén, los 8 km de bajada acabarán pronto. Hay un sitio de baño, las pozas naturales del "Pou Clar".
Felix pilla bañador que seguro que también hay sirenas.
Tras Ontinyent iríamos por el track del Cid BTT, que ya no es complicado, y nos saca un poco del asfalto.
Para rematar podíamos quedar bien con las mujeres y reservar para comer en algún pueblo con parada de tren y así después de la comida dormitamos con el traqueteo hasta Valencia.
Ya sólo falta que Manolo ponga la fecha, ja, ja, ja...
Por cierto, en caso de problemas de alojamiento, Félix, César y yo, tenemos un aislante de última generación, sacos de dormir y tienda de campaña. Lo que quiero decir es que si vemos a la sirena nos quedamos en el río para hacerle compañía.
Commentaires